La llegada de la primavera y del buen tiempo trae aparejado también un mayor contagio de piojos. Las temperaturas más elevadas, la vida al aire libre y el mayor contacto entre niños son el caldo de cultivo ideal para estos parásitos que ya forman parte de la vida cotidiana de muchas familias. Según nuestros datos, la pediculosis (infestación de piojos en el cuero cabelludo) afecta al 30% de los menores en edad escolar y al 27% de sus padres.
Los piojos son más resistentes que antes y aguantan temperaturas de 50ºC a -30ºC, por lo que están presentes todo el año. No obstante, con la llegada de la primavera, las temperaturas más altas y el tipo de vida que realizamos, con más tiempo en la calle y mayor contacto físico, el contagio llega a incrementarse en esta época del año.
Y es que a los piojos el buen tiempo también les anima y les activa, y ayuda a la reproducción de estos molestos parásitos y por tanto se incrementa de forma considerable el número de casos de pediculosis.
Asi que ya sabeis, a disfrutar del aire libre pero con el pelo bien recogido y revisando más concienzudamente las cabezas…