Los piojos son resistentes al agua

Existe la creencia popular de que los piojos pueden morir ahogados y que poner la cabeza en remojo durante una o un par de horas mata a los piojos, sin embargo esta creencia popular tan extendida, sobre todo sumergir la cabeza en agua caliente con vinagre no es un solución efectiva contra los piojos.
 Cuando sumergimos la cabeza en agua, con o sin vinagre, los piojos cierran sus orificios respiratorios y entran un letargo que puede durar hasta 36 horas, por lo que cualquier tratamiento que requiera sumergir la cabeza en agua será ineficaz en el tratamiento de los piojos y liendres ya que estas son resistentes tanto al agua como al vinagre.

Como ya os contábamos en otro post anterior el vinagre no mata a los piojos,si no que puede ocasionar irritaciones  el cuero cabelludo, además de producir un olor fuerte que puede hacer sentir incómodos a nuestros pequeños.

Así que recordad, los piojos son resistentes al agua.

Scroll al inicio
Head Cleaners
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.